San Juan

Arranca el juicio contra tres hermanos procesados por el crimen de un changarín

Este jueves, se llevará adelante la primera audiencia del juicio por el crimen de Ariel Alfredo Páez, asesinado a puñaladas en 2017. Los hermanos Castro, se encuentran imputados por el grave hecho.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 22:50

Este jueves, dará inicio el juicio por el crimen de Ariel Alfredo Páez, el changarín de 39 años que murió de siete puñaladas el pasado 3 de septiembre del 2017. Por el hecho, se encuentran imputados Franco Gabriel Castro, Juan Marcelo Castro y Pamela Alejandra Castro.

La abogada Filomena Noriega, reciente defensora de Pamela Castro, indicó que “es un juicio que llama mucho la atención porque son tres hermanos procesados por homicidio de un changarín, con el uso de arma blanca”.

La mujer acusada por el hecho, se encuentra bajo arresto domiciliario, ya que es mamá de cinco chicos menores de edad, informó su defensa.

Pamela Castro, se encuentra imputada por Homicidio en participación primaria con el uso de arma blanca. “Vamos a empezar los debates, con toda la prueba y vamos a tratar de desvincularla de la causa ya que asegura que es inocente. La participación primaria significa que ella fue un eslabón imprescindible para cometer el homicidio. Es decir que si ella no estaba tal vez no podría haber cometido el hecho. Este delito, tiene una pena de 8 a 25 años de prisión”, comentó la abogada.  

Noriega, dijo que en el juicio, intentarán acreditar que Pamela Castro “simplemente estuvo en el lugar y tiempo equivocado”. Por ello, van a pedir que se la desvincule de su participación primaria.

Según la causa, el 3 de septiembre de 2017 la violencia comenzó tras un encuentro entre los detenidos y Facundo Páez, el hijo de la víctima. Según informó Diario de Cuyo, existía una enemistad vieja entre los jóvenes, que empezó mucho tiempo antes. Los Páez aseguran que Franco Castro le robó una moto y zapatillas a Facundo, además de haberlo atacado con un ladrillo y tirotearle la casa.

Tras estos supuestos enfrentamientos, la noche del homicidio se encontraron los cuatro detenidos y el más joven de los Paéz y se trenzaron a golpes. Fue en ese momento cuando intervino el padre de Facundo, Ariel Alfredo y todo parecía haber terminado, ya que los Castro y Fernández se retiraron.

Pero, según el relato de fuentes judiciales, los agresores volvieron, pero esta vez armados con piedras y cuchillos. Fue ahí que le asestaron las 7 puñaladas al padre y otras dos en la pierna al hijo, terminando con la vida del primero. Para la Justicia, los cuchillazos no fueron sólo de parte de Franco Castro, sino que Juan Marcelo Castro, Pamela Alejandra Castro y Emanuel Darío Fernández también empuñaron armas blancas.

Comentarios