VIOLENCIA DE GÉNERO

La pesadilla de una mujer y sus dos hijos por el ataque de su pareja

La golpeó, le sacó la cabeza por la ventana y le siguió pegando. Sin embargo, el sujeto no irá a preso.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 18:55

Flagrancia condenó este martes en la mañana a un hombre que golpeó salvajemente a su pareja, dejándole heridas. Por hacerle vivir una auténtica pesadilla a la víctima, la justicia lo condenó a 1 año y 2 meses de prisión condicional (no ira preso). Además, el violento quedó excluido del hogar, la tenencia de los hijos fue a favor de la madre y se le prohibió el acercamiento y contacto a la damnificada.

Todo comenzó el domingo alrededor de las 21 cuando la pareja, junto a sus dos hijos de 11 y 4 años de edad, llegaron a su domicilio, de la casa del hermano de ella. Carlos Antonio Méndez, un policía retirado de la Policía de Neuquén, estando en estado de ebriedad, comenzó a insultar a su pareja, que para calmar los ánimos salió a regar.

Sin embargo, cuando la víctima ingresó a su casa Méndez originó una fuerte discusión, hasta que, en un momento, la tomó de la cabeza, la arrojó contra el suelo, y le mordió la oreja, para luego levantarla. El pequeño de 4 años se asustó al ver a su padre darle semejante paliza a su madre.

Luego empujó, con mucha fuerza, la cabeza de su ex pareja contra un estante en la cocina, donde la víctima se golpeó en la nariz lesionándose. No conforme con eso, la empujó contra una pared de la cocina, donde también la damnificada se lesionó.

Ante tal pesadilla que vivía ella y sus hijos, decidió salir del domicilio, pero el sujeto totalmente sacado, se lo impidió. La mujer logró sacar desde la ventana de su casa, la cabeza y solicitó ayuda. Una vecina que pasaba por el lugar, escuchó los gritos desesperados de la víctima y tocó el timbre de la casa.

En ese momento, Méndez, totalmente furioso tomó del cuello para "sacarla" de la ventana, mientras le tapaba la boca para que no siguiera gritando. Pero la vecina siguió insistiendo en tocar el timbre, por lo que el violento salió del domicilio. Seguidamente, la damnificada aprovechó y salió de su vivienda con su pequeño de 4 años, según el informe de Flagrancia.

La mujer se dirigió a la casa de unos vecinos, quienes momentos antes, al escuchar los gritos de auxilio y lo que sucedía ya habían llamado al 911. Cuando llegó el personal policial al domicilio de Barrio Municipal en el departamento de Rivadavia, entrevistaron a la víctima que se encontraba siendo asistida por los vecinos.

Cuando el sujeto regresó a su vivienda, fue aprehendido por el personal de Comisaria 28° por el delito de Lesiones Leves agravadas por el vínculo y en Contexto de Violencia de Género e Intrafamiliar. Finalmente, este martes fue juzgado, pero a pesar de la paliza que le dio a su pareja, no irá a la cárcel.