Atención

El Poder Judicial se prepara para un centenar de ingresos

Con el nuevo sistema acusatorio penal, la Corte de Justicia designará nuevos cargos entre profesionales y empleados judiciales.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:34

Los 30 cargos destinados que otorgará el Concejo de la Magistratura solo es la punta del iceberg. Así lo detalló Daniel Olivares Yapur, juez de la Corte de Justicia, a Canal 13. Según indicó, serán alrededor de 100 los ingresos que tendrá en cuenta el Poder Judicial para hacer rodar el nuevo sistema acusatorio.

'El Consejo dio a conocer las 30 ternas y los ternados han sido remitido al Poder Legislativo. Esto, de acuerdo a los mecanismos inherentes', afirmó el cortista. También afirmó que las entrevistas comenzarán la semana que viene.

Paralelamente, la Corte está realizando el concurso externo de profesionales para seleccionar 'los más idóneos'. Estos serán incorporados al sistema acusatorio como ayudantes fiscales y auxiliares.

Además, Olivares Yapur dijo que, mientras, se lleva adelante el concurso interno para que los profesionales que están en cargos inferiores del fuero Penal puedan concursar por una parte de cargos destinados al nuevo sistema. En total, son alrededor de 100 ingresos.

Por último, destacó que en materia de empleados habrá algunos ingresos del concurso que llevó adelante el Poder Judicial en el 2018. 'Es una bolsa de trabajo que seguirá vigente incluso en el 2021', concluyó.