ESTE VIERNES

Educación investiga el presunto abuso de un docente a un alumno adolescente

Oficialmente, el ministerio comunicó que se inició un sumario administrativo interno, además de haberse judicializado el caso.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 08:33

A través de un escueto comunicado de prensa difundido este viernes por la mañana, el Ministerio de Educación informó acerca del caso de presunto abuso sexual de parte de un profesor a un adolescente.

"El Ministerio de Educación informa que al ser notificado de un posible caso de abuso a un adolescente, por parte de un educador, inmediatamente se inició el proceso administrativo y sumario al denunciado", indicó el comunicado oficial.

"El caso está judicializado y por resolución 610 ME, se determina sumario administrativo y se solicita separación del cargo hasta que el titular del Segundo Juzgado de Instrucción defina la situación del acusado", agregó el parte.

"Paralelamente, se realizó la inmediata contención y asistencia a través de profesionales de los equipos técnicos interdisciplinarios al adolescente y familia", concluyó.

Como se puede apreciar, la autoridad educativa resguardó no solo la identidad del docente bajo sospecha y de la presunta víctima, sino también de la institución escolar donde habría ocurrido el episodio que ahora se investiga.

Comentarios