ESTE LUNES

La Corte sanjuanina tendrá restricciones extraordinarias por el coronavirus

La medida comenzará el 17 y se extenderá hasta el 31 de marzo.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 17:35

La Corte de Justicia comunicó este lunes al mediodía que realizarán una restricción extraordinaria por razones sanitarias. Esta decisión fue tomada a modo de prevención por el coronavirus. Comenzará a regir el martes 17 y se extenderá hasta el 31 de marzo.

El organismo llegó a esta resolución tras las decisiones comunicadas el pasado domingo por el gobierno Nacional y Provincial para evitar la movilización de personas.

Los miembros de la corte se reunieron este lunes y decidieron tomar medidas de prevención con respecto al coronavirus. De la reunión participó la Dra Adriana García Nieto (Presidencia), los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria y Dr. Marcelo Lima, y la presencia del juez de Cámara, Dr. Eugenio Barbera, con la asistencia del fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani.

Esta medida se suma a las tomadas por el gobierno nacional y provincial de suspender las clases a nivel primario y secundario. También a las adoptadas por la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo de suspender mesas de exámenes. El Centro Cívico, como otras dependencias gubernamentales comenzaron a atender con guardias reducidas hasta el término de la medida nacional.