San Juan

Denunciaron una presunta maniobra de empresarios para "inflar" precios de alimentos para las colonias

El Ministerio de Desarrollo Humano, pidió a la justicia investigar un audio de Whatsapp que se viralizó y generó polémica en la opinión pública. Buscan esclarecer si existió un acuerdo ilegal para quedarse con la licitación de las viandas.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:59

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de su responsable, el ministro Fabián Aballay y la asesora letrada Carolina Rivero, presentaron una denuncia penal por la circulación de un audio malicioso que pone en duda la transparencia de los procedimientos que se realizan en cada llamado a licitación.

A través de las redes sociales y whatsapp, se viralizó un mensaje en el que acusaron a empresarios sanjuaninos de "inflar" precios de viandas para las colonias de verano que organiza el Ministerio. Ante esta situación, Aballay, se presentó en la Fiscalía de Instrucción Nº5, a cargo de Ana Lía Larrea, y pidió que se investigue la procedencia del audio parta esclarecer esta situación. 

En diálogo con Canal 13, el funcionario, explicó que las autoridades entienden que este audio surgió en la previa del llamado a licitación. "Escuchábamos que querían llegar el precio al máximo de 45 pesos por vianda. Es ilegal el acuerdo previo de precios a una licitación", comentó Aballay.

El titular de la cartera, dijo presentaron esta denuncia, luego de que este polémico mensaje alcanzara estado público, para resguardar al Ministerio, los procesos administrativos y a los ganadores de la licitación que son gente honesta. Según detalló Fabián Aballay, quienes finalmente se adjudicaron la provisión de las viandas para las colonias, fueron las empresas ServiFood, ATA y Seralicó. Además, aclaró que el Gobierno pagó $38 pesos por cada ración de alimentos. "Lo que estas personas planeaban por teléfono no se pudo concretar", aseguró.