CAPITAL

Por trabajar en cuarentena, condenaron al supervisor e investigarán al dueño de Soberano

Jorge Zukerman, fue condenado a 8 meses de prisión en suspenso y a pagar $50.000 en costas. La policía, encontró a los empleados de la empresa trabajando a puertas cerradas, pese a la prohibición por el aislamiento social.
jueves, 16 de abril de 2020 · 20:43

Este jueves el fiscal Iván Grassi informó la sentencia para el supervisor de la firma Soberano. Se trata de Jorge Fabián Zukerman que fue condenado a 8 meses de prisión condicional y el pago de una multa de 50.000 por hacer trabajar a sus empleados en un centro comercial, en plena cuarentena obligatoria.

Además, el supervisor de los locales de indumentaria de hombre y mujer, deberá realizar 2 meses de trabajo comunitario en la Municipalidad de Rawson. En cuanto a Zoberman, el dueño de la empresa, Grassi afirmó que el juez de la causa remitió su situación  la justicia ordinaria para que se investigue si debe responder por el hecho.

Cabe destacar que el resto de las personas que se encontraron trabajando no fueron imputadas bajo el sistema de Flagrancia. El caso de Zukerman, que a pesar de ser empleado de Zoberman, la condena que se obtuvo mediante el juicio abreviado, fue porque el quiso aceptar la responsabilidad.

El pasado martes en el local de indumentaria ubicado en calle Tucumán a pocos metros de Avenida Libertador, personal policial sorprendió a un grupo de personas trabajando, violando así el aislamiento preventivo y obligatorio

El personal policial le aviso a Jorge Fabián Zukerman, que se encuentra en calidad de detenido por la infracción al DNU N° 292/20 y al art. 239 del C.P. Además se procedió a la clausura del lugar por personal de Leyes Especiales de la Policía de San Juan.