Tribunales

La complicada situación judicial de la madre del bebé fallecido en el Rawson

Se trata del menor de 25 de Mayo que falleció luego de quedar internado por ahogamiento con leche. La madre permanece detenida y se debate su culpabilidad.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:18

Continúa adelante la investigación que realiza la Justicia para conocer los motivos que llevaron a la muerte al bebé de 5 meses de 25 de Mayo. En este sentido, el debate se centra en dilucidar si la mujer es culpable del fallecimiento de la criatura o si responde a un hecho de negligencia. Esto permitiría avanzar en la causa.

Según comentaron fuentes judiciales a Canal 13, el juez Guillermo Adarvez analiza la posibilidad de que se trate de un delito por negligencia, ya que se comprobó que no hubo abuso sexual a pesar del estado de la criatura al llegar al nosocomio. El menor había sido llevado al hospital por un "ahogamiento con leche", algo que finalmente se constató.

Sin embargo, hay ciertos elementos que señalarían todo lo contrario. Este argumento se apoya en la condición de salud con la que llegó el menor. Según la pediatra que lo recibió en el Hospital Rawson adujo que tenía quemaduras provocadas por fármacos, golpes y fisura anal.

Por el momento, la madre permanece detenida en la Comisaría 28 "Agente Américo Argentino Leiva". Si bien se hablaba de que podría recuperar la libertad, trascendió que en Tribunales prefieren que continúa tras las rejas hasta aclarar la situación. Además, la mujer no habría confirmado si será defendida un abogado particular o un defensor oficial.

Mientras, los restantes ocho hijos están bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Precisamente, se encuentran separados y pasando los días en distintos hogares hasta que se aclare la situación.