Tribunales

Le negaron la eximición de prisión al joven que tenía la casa 'llena' de marihuana

Así lo confirmaron desde la Justicia Federal. Le negaron el pedido por una de las dos causas por las que se lo acusa. Además, la defensa plantea otra estrategia.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:06

Finalmente, la Justicia Federal le negó el pedido de eximición de prisión a Matías Frau, el joven que fue detenido con más de 1.500 plantas de marihuana en una vivienda de Rivadavia. Por esto tiene abierta una causa sobre la tenencia ilegal de cannabis.

En este caso, desde la defensa del acusado confirmaron a Canal 13 que se buscará apelar a este fallo en los Tribunales Federales de la vecina provincia de Mendoza.

La presentación será de forma online, mediante videollamadas ya que está restringida la circulación entre dichas provincias. Una vez hecha la presentación, habrá que esperar la nueva resolución judicial

El fallo recae en una de las dos causas que por estas horas enfrenta Matías Frau. La segunda causa, por la cual también se pidió la eximición de prisión, está calificada como "violencia intrafamiliar" y tiene que ver con la presunta agresión que denunció su pareja antes del allanamiento.

De hecho, esta fue la causa original que dio pie a que personal policial asistiera a la vivienda de Frau para dar con él, el último 9 de mayo. Ese día, efectivos detectaron más de 1.500 plantines distribuidos en toda una vivienda, incluyendo cochera, habitaciones, patio y hasta sala de estar.