BAJARON LAS PERSIANAS

Cerró una conocida fábrica de alfajores argentina

Si bien dejaron de producir desde el mes de febrero, se sabe que tienen problemas económicos desde el 2019.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 08:32

Una triste situación se vivió en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Lomas del Mirador. Lo que sucedió fue que se produjo el cierre de la fábrica encarga de producir los alfajores "Grandote". Se trata de "La Nirva", que también fabrica productos para la marca "La Recoleta".

Los dueños de este establecimiento decidieron bajar las persianas del mismo, mientras sus empleados se encontraban acampando en la entrada, reclamando para que les permitieran regresar a sus puestos de trabajo. Instantes después de que se produjera este hecho, los trabajadores fueron desalojados del lugar, aunque luego regresaron nuevamente.

Delegados de esta fábrica mencionaron que los propietarios les entregaron cheques para poder pagarle una deuda que tienen hace siete meses con los empleados y que al momento de cobrarlos, se encontraron con la sorpresa de que los mismos no tenían fondos. Se supo que esta institución no produce desde el mes de febrero, pero que sufre de problemas económicos desde el año pasado.

Finalmente, los empleados pudieron acordar un encuentro con el Ministro de Trabajo bonaerense, donde estos trabajadores intentarán llegar a un acuerdo para poder volver a desempeñar sus tareas dentro de esta fábrica de alfajores. Uno de estos afectados charló con el medio "minuto uno" y declaró lo siguiente: “Nosotros decidimos quedarnos parados en la puerta de la empresa, los dueños quieren vaciarla, llevarse todo y no solo que no nos dejan volver a trabajar porque demanda hay, sino que tampoco nos pagan los sueldos”.

Otras Noticias