JUDICIAL

Acusado de abusar a su hijastra, detuvieron a empresario de San Juan

La causa se inició en Mendoza. El sospechoso estaba al frente de una financiera que en mayo de 2019 fue asaltado por tres delincuentes armados en pleno microcentro capitalino.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:39

El gerente de una financiera situada en pleno microcentro fue detenido en Capital por personal de Homicidios. Su financiera estuvo en el centro de las noticias en mayo del año pasado cuando fue escenario de un audaz asalto a mano armada cometido por tres delincuentes. En esta oportunidad, el empresario es noticia porque la Justicia mendocina lo buscaba por un delito muy grave. 

El hombre está acusado de abusar a su hijastra de 18 años, según informaron fuentes policiales. El caso se investiga en una fiscalía de Mendoza, pero se dio intervención a la policía de San Juan para lograr la detención del acusado. Al operativo lo realizó la División de Homicidios y se desarrolló afuera de la casa que el hombre habitaba en Capital. 

Ahora quedó alojado en la Central de Policía a la espera de ser trasladado a Mendoza para brindar declaraciones sobre el caso. El empresario, que tiene otros dos hijos, había denunciado que su expareja le había puesto una restricción de acercamiento y no los veía hace 4 años. El sospechoso es un mendocino de 48 años que estaba al frente de una conocida financiera, precisaron altas fuentes policiales. 

Esta entidad había sido asaltada el 16 de mayo de 2019 por tres sujetos armados. No obstante, la Policía los descubrió, los persiguió por las calles del microcentro y dos de ellos fueron apresados. Más tarde, Matías Bigorado y Cristián Ontiveros fueron condenados en Flagrancia a 13 años de cárcel por cometer ese atraco.