ENTRE LÁGRIMAS

El fuerte abrazo de dos madres de víctimas de femicidio en San Juan

Se trata de Paula y Laura, mamás de Leila Rodríguez y Brenda Requena. Este miércoles se prometieron seguir luchando contra los femicidios en la provincia.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 14:50

'Mi lucha por Leila termina pero debo seguir por Brenda, Celeste... y espero que por ninguna más'. Esas fueron las palabras de Paula Morales, mamá de Leila Rodríguez, tras conocer la sentencia a cadena perpetua para el femicida Esteban Pacheco, quien le quitó la vida a su hija. En Tribunales, la familia de la joven asesinada no estuvo sola. 

La acompañó un grupo de seres queridos, amigos de Leila y también Laura, mamá de Brenda Requena, otra víctima de femicidio en San Juan. Tras conocer la máxima condena para el asesino de Leila, ambas mujeres se unieron en un fuerte abrazo y entre lágrimas se prometieron seguir juntas en la lucha para que, ahora, se haga Justicia por Brenda. 

Cabe recordar que esta -también- joven mamá fue hallada sin vida a mediados de 2019. El acusado de este femicidio es Diego Álvarez, quien era su pareja. Laura, además de estar luchando por la tenencia de sus nietos, espera una condena ejemplar para el criminal. 

En cuanto a Celeste Luna, la otra chica que recordó la mamá de Leila al salir de Tribunales, fue asesinada de un balazo en la cabeza por quien era su pareja, Matías Mallea. Tres brutales historias similares. Tres madres que, pese a que perdieron lo que más amaban, esperan aliviar el dolor con Justicia.