DECISIÓN JUDICIAL

El novio de Celeste Luna fue procesado por el femicidio de la joven

La decisión fue justo a siete meses de la muerte de la chica (21), quien murió de un disparo en la cabeza con el arma del agente de policía, Matías Daniel Mallea.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:58

A siete meses del asesinato de Celeste Luna, la joven de 21 años que falleció de un disparo en la cabeza con el arma reglamentaria de su novio, Matías Daniel Mallea (24), el agente de policía, fue procesado con prisión preventiva. El juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, dictó el procesamiento de Mallea por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y femicidio. 

Con este dictamen, el acusado seguirá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. Entre las pruebas de la causa, los contundentes resultados de la autopsia fueron clave para la acusación de Mallea. Se analizó la dirección del disparo en la zona frontal de la cabeza de la víctima y los restos de pólvora encontrados en mayor cantidad en las manos y la ropa del agente, más que en el cuerpo de la joven.

Además, para tomar la decisión del procesamiento, el juez tuvo en cuenta la postura del cuerpo y los hematomas preexistentes. Está en la voluntad de la defensa presentar o no la apelación del fallo del juez. Una vez que el fallo del juez quede firme, se espera la elevación a juicio de la causa, donde Mallea deberá sentarte en el banquillo de los acusados. 

La resolución del juez se dio durante la tercera jornada consecutiva en el que los padres de Celeste se congregaban con carteles en la puerta de Tribunales para pedir mayor celeridad en la causa. Sus papás están absolutamente conmovidos por el dictamen, que ocurrió el mismo día que se cumple siete meses del asesinato de la joven.