Reclamo

A 7 meses del femicidio de Celeste, piden el procesamiento de su novio

Este miércoles, la familia de la joven fallecida tras recibir un disparo en la cabeza marchó en Tribunales. Piden que Matías Mallea, el principal acusado, permanezca detenido. Hay una prueba clave.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:05

Ya pasaron siete extensos meses: sin procesamiento y con miedo. Miedo de que todo quede en el olvido. Esta es la sensación que hoy pasa por la familia de Celeste Luna, la joven fallecida el 15 de diciembre del 2019. 'Han sido meses muy duros, decidimos hacer el reclamo para pedirle al juez que lo procese, para que lo mantenga detenido', dijo Vicente Luna, papá de la chica, a Canal 13.

'Hoy cumple 7 meses de fallecida. Aquel sábado, nuestra hija había ido a un baby shower porque iba a nacer mi nieto y después se fue caminando a su casa en Villa Hipódromo. De allí la vimos salir en una lata', dijo el padre, con la voz a punto de quebrarse y las lágrimas cayendo sobre su barbijo, al recordar aquel día.

La familia se presentó este miércoles en la puerta Tribunales, reclamando justicia. Estuvieron acompañados por vecinos, familiares y hasta por la Asociación Amas de Casa. 'Sabemos que él es culpable, le hicieron un dermotest y tenía restos de pólvora en la mano', dijeron.

Él es Matías Mallea. Él es el principal acusado del presunto femicidio contra Celeste. El ex efectivo policial, que desempeñaba tareas en la Comisaría 34ta, permanece detenido y enfrenta una causa por presunto femicidio contra quien era su novia, además de haber sido con un arma oficial.

El presunto crimen se perpetró el domingo 15 de diciembre del año pasado, cuando Celeste Luna fue encontrada sin vida en el interior de Villa Hipódromo. Las primeras pericias hablaban de un suicidio, pero la presencia del arma reglamentaria y los conflictos con Mallea llevaron la investigación hacia la posibilidad de un femicidio.