Investigación

Las certezas de la versión de la mamá del bebé fallecido en Pocito

Se trata del caso que lleva adelante la Justicia por la muerte del menor en el Hospital Federico Cantoni. Algunos indicios coinciden con la denuncia de la madre del niño de 1 año.
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:07

Avanza la causa por la muerte del bebé de un año en el Hospital Federico Cantoni de Pocito. En este caso, desde la Justicia ya recibieron la declaración de la madre del menor y señalan que fue 'contundente', incluso que guarda cierta coherencia con los registros de las cámaras de seguridad.

Según informó una alta fuente judicial a Canal 13, se trata de los registros audiovisuales allanados en el nosocomio día y medio después del deceso del menor. En aquella ocasión, la Justicia también secuestró registros médicos y la historia clínica del menor.

Por otro lado, trascendió que tanto la declaración de la mamá, Claudia Figueroa, como su denuncia 'no dejan cabos sueltos'. Sin embargo, por estas horas el juez Federico Rodriguez, del Cuarto Juzgado en lo Correccional, ya posee el informe de la autopsia, por lo que en los siguientes días sentaría una posición al respecto.

El menor falleció el martes 14 de julio pasado, cuando su mamá arribó al mencionado hospital para su atención. Allí, una especialista lo atendió pero fue tarde. Según informaron desde la Dirección del Federico Cantoni, el bebé hizo paro cardiorrespiratorio allí. Fue cuando la madre realizó la denuncia en 7ma de Pocito.

En ese momento, Figueroa denunció 'mala praxis' por parte del personal médico que atendió al menor el domingo anterior, cuando fue llevado y diagnosticado con un 'resfrío', por lo que le recetaron ibuprofeno. Ese día, la madre había notado cierta insuficiencia respiratoria y señaló que el médico le quitó importancia al cuadro.

Justamente este médico está en la mira, cuyo nombre se encuentra 'bajo secreto de sumario'. Desde el Ministerio de Salud iniciaron un sumario interno para determinar si hubo un mal actuar por parte del profesional. Hasta el momento, el mismo continúa trabajando normalmente durante las guardias programadas hasta que la Justicia dictamine otro destino para él.