A SEGUIR ESPERANDO

¿Por qué volvieron a postergar la indagatoria a la médica infectada?

Estaba previsto que esta semana dé explicaciones sobre lo sucedido en el hospital Rawson, cuando se contagió de su hermano. Los motivos del aplazo.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:18

Esta semana estaba previsto que la médica infectada, que significó el cuarto caso de Covid-19 en San Juan, sea indagada en Tribunales por la denuncia en su contra por parte del Gobierno provincial. Sin embargo, esto fue postergado hasta al menos el 15 de septiembre, según informaron altas fuentes judiciales a Canal 13.

Cabe destacar que, también están imputados el coordinador de Vuelos Sanitarios, Javier Porras, y la jefa de Infectología, Rosa Contreras. Los motivos que aducen desde Tribunales es que el juzgado que lleva la causa, 1ro Correccional, está de turno, por lo cual está abocado a las causas que surgen durante estos días.

Había gran expectativa esta semana por conocer la versión de los hechos de la médica, a quien se la acusa de haber violado los protocolos sanitarios en el hospital Rawson. Según la denuncia, la mujer entró sin autorización y sin cumplir los protocolos al área de Covid-19, donde estaba su hermano, enfermo de coronavirus.

El abogado de la médica, Roberto Doman, sostuvo ante Canal 13 que su clienta aún pasa un mal momento psicológico por la condena social que recibió al conocerse el modo de su contagio. Sin embargo, ante un cambio de estrategia, había decidido declarar para tratar de esclarecer el hecho porque 'vive una pesadilla'.