POR PRECAUCIÓN

Por los nuevos casos de Covid, la Justicia tomó cartas en el asunto

La decisión afecta a los juzgados de Paz Letrados de Caucete, 25 de Mayo y para el Procedimiento Especial de Flagrancia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 07:47

Luego de confirmarse cuatro casos positivos de coronavirus en el departamento Caucete, las autoridades del Comité Covid-19 les recomendaron a las autoridades judiciales extremar las medidas de seguridad. Por ello es que los juzgados de Paz Letrados de los departamentos Caucete y 25 de Mayo prestarán el servicio de Justicia en Fase 1 de acuerdo al sistema implementado a principios del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Covid-19, informaron desde el Poder Judicial.

Esto significa que ambos juzgados permanecerán abiertos y la atención al público será a través de ventanillas e intensificando la utilización de los elementos de seguridad, tanto personales como para con los edificios. En el caso de 25 de Mayo, el juzgado fue alcanzado por estas medidas por la estrecha vinculación social que hay con el departamento Caucete.

Además, se suspendieron las audiencias por el plazo de 24 horas, es decir, durante este jueves 20, pero las mismas retornarán el próximo viernes, señalaron. La medida preventiva se tomó para evitar la circulación de personas por el edificio de Flagrancia, teniendo en cuenta que se espera el resultado de los testeos realizados a las 28 personas que fueron juzgadas en horas de la tarde de este miércoles.

Se trata de los detenidos el fin de semana pasado cuando participaban de una fiesta clandestina en Caucete. Al menos una de estas personas reside en uno de los dos barrios aislados preventivamente. Por disposición de las autoridades del Comité Covid-19, las 28 personas fueron trasladadas desde el edificio de Flagrancia y aisladas en hoteles.

Respetando los cuidados sanitarios, las 28 personas fueron juzgadas en tres salas diferentes: en dos de ellas se ubicaron a los imputados y en otra estuvo el Juez, el Fiscal y los dos abogados defensores, por lo que el contacto con el personal de Flagrancia fue mínimo.

Otras Noticias