VIOLENCIA DE GENERO

Militar que violó a su hija durante 12 años: "Soy tu amante, no tu padre"

En Rio Gallegos fue detenido y procesado el suboficial que sometió a su hija, dentro del regimiento, desde los 9 hasta los 21 años.
sábado, 9 de enero de 2021 · 03:50

Gran conmoción en la ciudad de  Río Gallegos por la situación que vivió una joven abusada por su padre, dentro del regimiento y por más de 12 años.  “No soy tu papá, soy tu amante”: era la frase preferida del militar que hoy está detenido y procesado. Y sale a luz la tremenda historia de una joven mujer que vivió un verdadero calvario

“Yo no soy tu papá, soy tu amante”. Una de las tantas frases que un suboficial de la Fuerza Aérea con asiento en Río Gallegos utilizaba para abusar y violar a su hijastra durante 12 años, desde los 9 hasta los 21 años.

Dos años después, la chica se enteró que el militar no era su padre biológico como ella pensaba. La había reconocido cuando formó pareja con su madre, con quien tuvo otros tres hijos. El suboficial, que está preso con una extensa acusación, abusaba de la chica aún dentro del predio de la  Fuerza Aérea, cuando cumplía guardia. Allí tenía un dormitorio. Pero además también lo hacía en su auto y en su casa.

El hecho, que conmocionó a la capital de Santa Cruz, fue denunciado en 2017 cuando la joven tenía 26 años. Tres años antes se había enterado por otra hermana que en realidad el suboficial no era su padre biológico. Eso la llevó a comprender en parte, su conducta. “Ella actualmente sufre de fobias, está bloqueada y hasta tiene problemas para expresarse" dijo Jovita Vivar abogada de la víctima .

El suboficial quedó detenido, procesado y embargado acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo y convivencia preexistente". Prevé una pena máxima de 20 años. “

Pero hay otros agravantes, como su condición de militar y las secuelas que dejó en la víctima, que lo puede llevar a una perpetua”, agregó la abogada.​ Además, en el escenario de violencia de género, además las violaciones la "chica era golpeada constantemente y recibía amenazas tales como 'si contás algo primero te mato a vos y después me mato yo'. dijo la abogada.

 La resolución en cuanto a la prisión preventiva, el procesamiento y el embargo fue dictada por la jueza penal Marcela Quintana. El hombre, de 52 años, estaba a punto de retirarse de la Fuerza Aérea después de casi 30 años de servicio, período en el cual cometió los abusos denunciados. “Por el momento la Fuerza Aérea se mantiene en silencio. No sabemos si a pesar de ser detenido le dieron de baja porque no hay nada oficial. La justicia actuó rápidamente", destacó.

Y expresó que “no sólo la chica también los hermanos y la madre tendrán que iniciar un período de recuperación. Fue muy duro lo que salió a la luz. Tenían un elefante adentro de un bazar pero no lo veían”, graficó. Y finalizó: “Además de todo esto, el hombre era muy celoso de la chica. Y la amenaza diciéndole que si contaba algo 'nos vamos a separar todos y va a ser peor para vos'”. El suboficial de la Fuerza Aérea fue embargado en 800 mil pesos. 

Fuente: Canal 26