Cárcel para el chacal que violaba y fotografiaba a su prima menor de edad

La adolescente abusada había sido sometida entre los 11 y 13 años por su familiar de 25 años.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:30

Durante las últimas horas un joven fue condenado a 11 años de cárcel por violar y someter a otros ultrajes a su prima hermana, que es menor de edad. Estos abusos eran cometidos cada vez que iba a visitar a la familia de la niña, en Rawson. El caso fue denunciado en marzo pasado y este martes dictaron condena a través de un juicio abreviado.

Según revelaron las fuerzas judiciales, la condena a prisión contra el muchacho de 25 años  fue dictada este martes por los jueces Gema Guerrero, Celia Maldonado y Federico Rodríguez. Esa pena de 11 años de prisión fue el resultado de un acuerdo al que arribaron la defensa y el fiscal Duilio Ejarque, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI.

Según pudo trascender, la causa penal fue iniciada justamente por el fiscal Ejarque el 11 de marzo pasado, a raíz de la denuncia presentada por la madre de la niña en el Centro ANIVI. La nena, que actualmente tiene 13 años, reveló que su primo hermano la venía sometiendo sexualmente desde que ella tenía 11. De acuerdo a su relato, la menor manifestó que empezó con manoseos, pero posteriormente la violó en, al menos, en dos ocasiones. El último ultraje ocurrió el 21 de noviembre de 2020.

Asimismo indicó que era amenazada por el joven, que también le exigía otras cosas, como tomarse fotos desnudas para luego después las enviara. Todo esto sucedió hasta fines de enero. Los informes médicos y psicológicos señalaron que la niña presentaba rasgos de haber sufrido abusos sexuales y que no mentía ni fabulaba en sus dichos. Las pruebas eran comprometedoras, por lo que eso apresuró las tratativas para abreviar el juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal.