INVESTIGACIÓN

Crimen de 'Pochi' Maurín: harán una revisión ocular en la casa de 'Nahuelito'

El procedimiento se realizará en el interior de la vivienda de Nahuel Guardia Sosa, el principal sospechoso de este asesinato.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:22

El asesinato del "Pochi" Maurín en el departamento Chimbas continúa siendo investigado por las autoridades. Por el momento son dos los detenidos. Se trata del trapero "Nahuelito" Guardia Sosa, el principal sospechoso, y su hermana llamada Brisa. En relación a este caso se decidió que este miércoles 13 de octubre se realice una inspección ocular en el domicilio de estos dos jóvenes.

Este procedimiento fue anunciado por Adrián Riveros, fiscal de la causa, en una radio local durante la mañana de la presente jornada. Esto quiere decir que un grupo de trabajadores se hará presente en la vivienda de Brisa y Nahuel Guardia Sosa, situada dentro de la Villa del Sur, en busca de más pistas.

Cabe destacar que el principal acusado esta sospechado de haber ultimado a Maurín, disparándole con un revólver que era de su propiedad. Mediante una pericia balística se había confirmado que el proyectil que terminó con la vida del joven efectivamente había salido de un arma que pertenecía al aprehendido.

Sumado a esto su hermana se encuentra involucrada ya que se cree que ella le habría alcanzado la pistola a su hermano para que ataque a la víctima. Quienes formalizaron la acusación mencionaron que existe una filmación en donde se vería a Brisa entregándole el arma a Nahuel.

Sin embargo, es importante mencionar que dichas imágenes no han trascendido por el momento. Los dos hermanos se encuentra cumpliendo con un periodo de cinco meses de prisión preventiva.