ESTE VIERNES

Condenaron al 'loco del cuchillo': amenazó a su pareja, a sus hijos y a su suegra

El sujeto se ofuscó tras llegar de trabajar y aseguró que le quitaría la vida a su familia. Pasará 6 meses en el Penal.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 17:35

Este viernes, un hombre fue condenado tras amenazar con un cuchillo a su pareja, a sus hijos y a su suegra. Según testificó la víctima de violencia de género, este tipo de maltratos ocurría de manera reiterada, y se agravaba cuando el sujeto consumía droga. El episodio por el cual se lo juzgo ocurrió el pasado martes en horas de la tarde.

Alrededor de las 17 de ese día, el sujeto llevó de trabajar y en la casa, ubicada en Villa Lourdes, Rivadavia, se encontraban su pareja, sus dos hijos y su suegra, con quienes convive hace un año. De un momento a otro, el hombre le manifestó a la mujer: 'Que me hacés burla, ya te voy a matar a vos y a tus hijos'. Esto generó temor en ella.

Según la víctima, su pareja la venía maltratando psicológicamente hace 3 meses y ante semejante amenaza (con un cuchillo) decidió salir corriendo y encerrarse en una habitación. La madre de ella quiso calmar al agresor pero este también amenazó a la mujer: 'Vos no te metás, porque también te voy a matar'. Fue ahí cuando lo denunció.

En ese momento, la víctima tomó su celular y llamó al 911. Tras relatar lo ocurrido, personal policial de Comisaría 27 llegó a la vivienda y pudo detener al sujeto, que estaba a una cuadra de la casa. Hoy se completó el juicio abreviado y el acuerdo homologado por el juez es que cumpla 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.