Este jueves

Liberaron al 'Pitufo' Castro que había sido acusado por presunto abuso a un niño

Se trata del ex ciclista sanjuanino que fue sobreseído luego de la denuncia realizada por la madre del menor a fines de mayo.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:50

Este jueves, la jueza de Garantías, Gemma Guerrero, resolvió sobreseer al ex ciclista sanjuanino Daniel Efraín “Pitufo” Castro quien estaba acusado de abusar sexualmente a un niño de cuatro años. La decisión fue tomada después de contar con una pericia psicológica respaldatoria del menor en el Centro Anivi. Allí los psicólogos comprobaron, por medio de una entrevista con el menor, que no existían indicios de abuso como su madre había denunciado. 

Según revelaron las fuentes judiciales, la denuncia fue realizada por la madre del menor de cuatro años el pasado 28 de mayo. Supuestamente, tras una visita al psicólogo, el niño habría manifestado conductas que evidenciaban signos de abuso. Por este motivo, la mujer realizó la denuncia contra Castro. Inmediatamente, el caso fue tomado por la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas). En un primer momento, y con los elementos de pruebas y el tiempo estipulado para la investigación, el "Pitufo" Castro quedó detenido preventivamente en su casa en Albardón, previamente ser alojado en la Comisaría 18va.

Fue así que con el correr de los meses, fiscalía reunió las pruebas y realizó la entrevista videograbada al menor. Asimismo, por Tribunales desfilaron familiares y allegados del niño y Castro que dieron sus testimonios de los hechos y la relación entre ambos. La causa fue llevada por la fiscal Valentina Bucciarelli y en total el proceso tomó cinco meses en total. 

De este modo durante la mañana del jueves, Daniel Efraín "Pitufo" Castro escuchó el veredicto de la jueza que le otorgó la libertad: fue sobreseído por falta de pruebas en su contra. Es que los profesionales a cargo de las entrevistas no encontraron elementos suficientes para condenarlo y Castro quedó limpio de cargo y culpa. Al salir de la sala, se desahogó y dijo que "sabía que era inocente y no había hecho nada...mi familia sufrió mucho por esto".