Tras la denuncia

Aseguran que el funcionario denunciado por violencia no tendrá privilegios

Según un comunicado oficial emitido por CAVIG, el supervisor de Flagrancia acusado de violencia de género recibirá un trato igualitario por el delito en el que se encuentra investigado.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:02

A media mañana de este viernes, desde la Justicia local emitieron un comunicado donde aseguraron que el funcionario judicial acusado de ‘violento’ no tendrá privilegios durante el marco de la investigación. En ese sentido también afirmaron que ya declaró ante el juez durante la jornada del jueves.

En un comunicado oficial firmado por el fiscal coordinador de la UFI CAVIG, Roberto Ginsberg, confirmaron que “efectivamente se había recepcionado la denuncia que había sido publicada por los medios de comunicación” durante la mañana de este viernes. Se trata de Mario Parisí, quien fue denunciado por su pareja por una presunta agresión en la que le habría ocasionado lesiones en un contexto de violencia de género.

Asimismo confirmaron que inmediatamente después de recibir la denuncia por parte de la damnificada, el juez que quedó a cargo de la causa ordenó “el allanamiento para solicitar medidas tuitivas en favor de la denunciante”.

Al mismo tiempo se informó que se incorporó la durante la jornada del jueves la declaración de Parisí, como acusado. En tanto la Unidad Fiscal hizo una “excepción en emitir esta información, en virtud de la necesidad de demostrar a la sociedad la igualdad de trato y procedimiento en casos análogos”. Esto quiere decir que Parisí no recibirá un trato diferenciado por pertenecer al ámbito judicial.

Finalmente se comunicó que por “respeto a la intimidad de la denunciante y al estado de inocencia del denunciado, no se ventilaran detalles del caso”. De modo que se espera que la investigación de la presunta denuncia avance durante los próximos días.