SUELDO

El Poder Judicial espera al nuevo presidente para conocer su aumento salarial

Por la pandemia la paritaria se realizó de manera mucho más veloz, por lo que se llegó a un acuerdo antes de que se lleve a cabo el cambio de presidencia.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:54

Recientemente desde la administración púbica y demás sectores llegaron a un acuerdo con el Gobierno por un nuevo aumento salarial. Generalmente una vez que ambas partes le dan luz verde a una de las propuestas, la cifra en cuestión se replica con los empelados del Poder Judicial. Sin embargo este 2021 esto no sucedió de manera instantánea, ya que aún no se da el cambio de presidencia.

A lo largo de los años las autoridades de la Corte de Justicia ha implementado la misma política salarial para sus empleados que el Poder Ejecutivo. En este caso consistiría en un aumento del 50%. No obstante en esta ocasión esto no ha podido darse, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Este contexto de pandemia motivó a que las paritarias en cuestión se desarrollaran rápidamente. Entonces, se llegó a un acuerdo antes de que se de el cambio de presidencia en el sector judicial, el cual se dará recién el lunes 1 de marzo. Ante esta situación el secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, contó que están esperando con ansias esta fecha.

"Creemos que se va a replicar de la misma forma y con los mismos plazos. En ese sentido estamos esperando la confirmación oficial por parte de la Corte. En años anteriores nos encontró cuando ya se había hecho el cambio de la presidencia, hoy se ha dado antes y nos encuentra cuando todavía no podemos reunirnos para tratar este tema con el presidente", expresó López.

Sin embargo la autoridad manifestó que comprende que en la Corte tiene una agenda muy apretada en este momento. Inclusive ellos han participado de reuniones con la actual presidenta, Adriana García Nieto, para charlar sobre la mudanza al nuevo edificio, el nuevo Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), entre otros temas.

"Nos hemos estado reuniendo con la actual presidenta de la Corte por cuestiones referidas al tema pandemia, mudanza al anexo Jujuy y la implementación del CAVIG. Son temas muy importantes para la sociedad que implica una justicia mas cercana", sentenció.