TERROR

Violento amenazó con matar a su esposa si la veía con otro

Su familia debió interceder para salvarla de la agresión.
martes, 16 de marzo de 2021 · 19:17

José Luis Zalazar recibió la condena una pena de 9 meses de prisión condicional, es decir que no iría a prisión por el momento. Además no podrá acercarse a quien fuera su esposa hasta hace poco. Sucede que la amenazó y agredió de manera violenta.

Todo inició en una fiesta a la que fue la pareja con sus 3 hijos. Allí en presencia de todos, Zalazar cometió violencia de género. Esto fue interrumpido por sus propia familia, ya que era el cumpleaños de su hermana. 

Según el relato, después de la cena, las parejas estaban bebiendo. Ese fue el desencadenante para que Zalazar manifestara su desconfianza para con su esposa. Lo que presumía es que ella estaba coqueteando o directamente tenía alguna relación oculta con el marido de su hermana y también con otro hombre presente en la reunión.

Luego de ello, la mujer se fue a otra sala e ingresó Zalazar, la tomó del brazo para sacarla a la fuerza y decirle que ya se había enterado que ella había estado con un hombre, propinándole dos cachetadas en el rostro. Allí comenzaron las amenazas y golpes de mayor envergadura. 

 La violencia no continuó porque los familiares de Zalazar llevaron a la mujer a otra habitación y desde allí ella llamó a la policía. la denuncia terminó en un juicio abreviado y en acuerdo con la defensa, Zalazar fue condenado a prisión condicional y una restricción perimentral.