Juicio

Revivir el horror: declaró que fue violada por su vecino con retraso madurativo

Este lunes comenzó el juicio contra un jachallero acusado de abusar de una nena cuando tenía 12 años. La víctima confesó detalles escalofriantes.
martes, 27 de abril de 2021 · 08:36

El lunes, comenzó el juicio contra un hombre jachallero con retraso madurativo acusado de violar a su vecina. En la primera audiencia, la víctima fue una de las primeras en declarar y revivió el horror que vivió cuando solo tenía 12 años.

“La denunciante manifestó que había sido abusada por parte de Ontiveros. Dijo que él la golpeó, la dejó inconsciente y cuando se despertó estaba desnuda. También refirió otra situación más complicada”, comentó la abogada del acusado, Filomena Noriega a Canal 13.

El aberrante caso ocurrió hace seis años, pero salió a la luz a mediados del año pasado, cuando el sujeto, de apellido Ontiveros, habría intentado acosar a una familiar de la víctima. A raíz de ese hecho, la joven confesó que el hombre ya había abusado de ella cuando era una niña y su familia realizó la denuncia.

El hombre está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, pero la fiscal del caso pidió agregar amenazas graves.

Por la Sala I de la Cámara Penal, este lunes, pasaron varios testigos. Entre ellos, una comisión médica que analizó la condición psicológica del acusado para determinar si puede o no comprender la criminalidad del hecho.

También declaró el psiquiatra de Ontiveros, quien reconoció que el hombre tiene falencias para comunicarse, pero aseguró que comprende los hechos por los que lo acusan.

Por otro lado, también prestó declaración la psicóloga de la víctima, quien comentó que la joven le confesó el abuso.

Por su parte, la defensa del hombre pidió una junta médica para evaluar su presunta discapacidad. Además, Noriega comentó que encontró varias contradicciones en las declaraciones de la denunciante. “Hay ciertas y muy graves contradicciones con respecto a donde vive Ontiveros. Él dice que siempre vivió en el centro de Jáchal y la denunciante dijo que vivía a unas cuadras de la plaza”, dijo.

Otro de los “ruidos” para la defensa es que “Ontiveros dice que no sabe leer ni escribir porque no termino la primaria. Y la denunciante manifestó que Ontiveros si terminó casi toda la primaria. Son Muchas dudas”.

Este martes, continua el juicio con la declaración de más testigos. Se espera que suban al estrado los padres de la víctima y del acusado, y también los hermanos de Ontiveros.

La estrategia de la defensa es buscar el beneficio de la duda y pedir la absolución del acusado.