ATENCIÓN

Prostitución de una menor: beneficiaron a Cassab con prisión domiciliaria

El empresario esta acusado de cometer el delito de facilitación y promoción de la prostitución en perjuicio de una menor de edad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:16

Uno de los casos más resonantes del último tiempo en la provincia de San Juan sin dudas es la presunta prostitución de una adolescente de 14 años. En relación a esto el pasado martes 6 de abril se dio un cambio importante. Uno de los empresarios acusados, Carlos Cassab, fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Si bien esto ya había sido dispuesto la semana pasada, quedo en suspenso hasta que llegara una pulsera electrónica. Si bien este artefacto aún no arribó a la provincia el juez de garantías determinó que igualmente Cassab sea trasladado. De esta manera el propietario de DISMAR en Caucete ya se encuentra en su finca en el departamento Ullum.

Cabe destacar que la defensa del acusado directamente se opusieron a la detención en un primer momento. Sin embargo este pedido no llegó a buen puerto y se le dio luz verde a las exigencias de los fiscales Grassi y Bucciarelli. Se trataba de la prisión preventiva bajo el argumento de que está señalado de cometer delitos graves.

A partir de ese momento uno de los abogadores defensores de Carlos Hugo Cassab, Marcelo Fernández, solicitó la domiciliaria. Este pedido estaba respaldado en los 73 años de edad de su defendido, el riesgo de contraer coronavirus y un problema de salud que lo aqueja. De esta manera fue Matías Parrón, juez de garantías, quien le dio el visto bueno a este petición la semana pasada. Cabe destacar que ya que la tobillera nunca llegó, efectivos policiales vigilarán al empresario en su finca.