Caso polémico

Recusaron a la jueza que rechazó el pedido del padre que quiere frenar un aborto

La defensa de Franco S. pidió que Amanda Días, titular del 11er Juzgado Civil, no pueda intervenir en el caso.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:50

Este lunes, el caso de Franco, el sanjuanino que busca frenar que su esposa aborte, sumó un nuevo capítulo. Su defensa recusó a la jueza Amanda Días, quien la semana pasada rechazó el pedido de la cautelar que pedía congelar el procedimiento legal al que quiere acceder su esposa.

Altas fuentes judiciales confirmaron a Diario 13 que presentaron un escrito en el que pidieron que Días no intervenga en el proceso principal que se va a interponer este martes.  De este modo, le piden a la Cámara Civil que remuevan a la Jueza de la causa y que le den intervención a otro juez.

Según entiende la defensa, la Jueza obró de manera indebida en las diligencias cautelares y tuvo una “clara muestra de falta de imparcialidad”.

El pasado lunes 26 de abril, Días, titular del 11er Juzgado Civil, rechazó la medida cautelar que presentó el hombre, buscando frenar un aborto legal al que quiere acceder su esposa. El argumento de la magistrada, fue que no pudo acreditar que ya se haya llevado a cabo la interrupción del embarazo.

Ante esta situación, la defensa del hombre presentó una apelación ante la Sala III de la Cámara Civil, la cual decidió dar lugar al pedido del hombre. Ahora los representantes del papá deben presentar la "pretensión principal" del caso este martes como fecha límite. Hasta entonces, la mujer no podrá realizarse el aborto que había solicitado.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que ya se haya practicado la IVE (interrupción voluntaria del embarazo). En caso de haber ocurrido, fue por fuera de la Obra Social Provincia donde la señora ya levantó el pedido de cobertura el miércoles pasado