ESTE LUNES

Escupió, ahorcó y le dio una golpiza a su pareja pero quedará libre

El sujeto fue condenado a 11 meses de prisión en suspenso tras darle una paliza a una mujer, quien no quería tener relaciones con él.
lunes, 12 de julio de 2021 · 13:55

Este lunes, un hombre fue condenado mediante un juicio abreviado a 11 meses de prisión condicional y la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y a su domicilio a menos de 300 metros. El sujeto había sido aprehendido el pasado jueves cuando atacó a su pareja, en el interior de su casa de Rivadavia, después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales. Tras escapar de él, logró pedir auxilio a la Policía.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que todo ocurrió alrededor de las 5 del pasado 8 de julio. El atacante -cuya identidad se reserva para resguardar a la víctima-, se encontraba junto a su pareja en la habitación de su domicilio, cuando inició una discusión porque quería mantener relaciones, recibiendo la negativa por parte su pareja, ya que se mostraba agresivo y la había insultado durante todo el día anterior.

Ahí, el agresor comenzó una catarata de acciones violentas contra su pareja: la insultó, la escupió en la cara, luego la tomó del cuello ahorcándola, la tironeó de los pelos hasta arrancarle un mechón, la golpeó con el puño en la cabeza provocándole edemas en la zona occipital, y finalmente tomándola de la cabeza hizo que esta impactara contra el respaldo de hierro de la cama matrimonial situada en la misma habitación.

En cuanto pudo librarse del agresor, la damnificada tomó su celular, llamó al 911 pidiendo ayuda y se dirigió corriendo al comedor. El hombre fue tras ella, la insultó, y comenzó a amenazarla diciéndole que la iba a matar. Mientras la víctima se encontraba sentada en el comedor, dolorida por los impactos recibidos, el sujeto salió de la casa dirigiéndose hacia la esquina de Paso de Los Andes e Ignacio de la Roza.

Luego regresó a la casa para continuar amenazando a la mujer diciéndole que si lo metían preso la iba a agarrar en la calle. Pasados unos minutos se hizo presente personal policial de la Comisaría 4°, el cual entrevistó a la víctima y procedió a la aprehensión del sujeto. Finalmente, este lunes el hombre fue encontrado culpable de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.