CONTINUARÁ ESPERANDO LA CONDENA

Atropelló y mató a un changarín: le rechazaron el abreviado y seguirá preso

La defensa de Roberto Carlos Pereyra había llegado a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal pero el juez de la causa les bajó el pulgar.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:09

Por la mañana de este 26 de agosto se llevó a cabo una audiencia por la muerte del changarín de 28 años que fue atropellado. En la misma desde Fiscalía en conjunto con la defensa del acusado, Roberto Carlos Pereyra, presentaron un acuerdo ante el juez. El mismo fue rechazado por el magistrado por lo que el hombre deberá continuar en el Penal de Chimbas hasta el día del juicio.

La familia de Rafael Arnaldo Miranda Morales, sobre todo su madre, se encuentran atravesando un horroroso momento. Además de haber perdido a uno de sus seres más queridos, todo parecía indicar que el caso iba a resolverse con un juicio abreviado. Si eso hubiera sucedido Pereyra hubiera recibido una condena menor que la que ellos esperan.

Finalmente Federico Rodríguez, juez de Garantías, decidió rechazar esta presentación. De esta manera se mantendrá el fallo del 12 de junio, el cual indica que el conductor cumplirá con seis meses de prisión preventiva hasta que llegue el juicio. Esto quiere decir que seguirá recluido en un calabozo del Penal de Chimbas.

"Encuentro contradictorias las palabras esbozadas por el Sr. Fiscal. Toda vez que solicita una pena de tres años de cumplimiento efectivo, siendo el mínimo del tipo penal imputado, pero a la vez endilga un agravante manifestando el desprecio a la vida humana por haberse dado a la fuga, para que a continuación manifieste que el imputado se ha presentado de manera voluntaria, resultando completamente contradictoria su postura", manifestó Rodríguez mediante un documento oficial del Poder Judicial de San Juan.