CHIMBAS

Tragedia en el Partidor San Emiliano: las cámaras del CISEM, claves en el caso

Un joven de 26 años falleció producto de un accidente entre un Chevrolet Corsa y una Toyota Hilux. El ayudante fiscal, Maximiliano Gerarduzzi, detalló cómo sigue la causa.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:38

Un accidente de tránsito seguido de tragedia conmocionó a la provincia de San Juan, este miércoles cerca del mediodía. Dos vehículos impactaron de frente sobre avenida Almirante Brown, conocida como La Costanera, y Benavidez, a la altura del dique Partidor San Emiliano, límite entre los departamentos Chimbas y Rivadavia. Ahora, las cámaras del CISEM podrían ser claves para esclarecer cómo ocurrió el siniestro vial.

El ayudante fiscal de la causa, Maximiliano Gerarduzzi, detalló a Canal 13 que "hay una cámara de seguridad a 150 metros aproximadamente de donde ocurrió el accidente. Se ha solicitado las grabaciones aunque en un principio no habrían grabado el momento del hecho, empero sí los momentos anteriores y posteriores". Los registros audiovisuales ayudarían a esclarecer la mecánica del accidente que por estos momentos está siendo investigados.

Lo que se sabe hasta ahora es que el Chevrolet Corsa, conducido por Hernán Ormeño, transitada en sentido sur a norte por Costanera. Mientras que la Toyota Hilux se dirigía por el carril contrario, es decir de norte a sur. Los vehículos fueron encontrados "en el medio de la calzada, aparentemente no se desplazaron tanto tras el impacto y estarían más del lado de donde venía la camioneta", sostuvo el ayudante fiscal.

En el lugar del accidente fatal trabajó personal policial, Criminalística y se tomaron testimoniales. "Hasta el momento no habría habido testigos oculares, quizás personas que venían detrás de los autos pero eso todavía se está procesando", finalizó el ayudante fiscal.

Hernán Ormeño, de 26 años de edad, falleció este miércoles tras protagonizar un trágico siniestro vial en el dique Partidor San Emiliano. La identidad del joven fue dada a conocer luego de notificar a sus familiares sobre su deceso. La víctima fatal del accidente, quien conducía el Chevrolet Corsa, era oriundo de Chimbas y tenía dos hijos.