Santa Lucía

Tragedia en Alto de Sierra: una cámara, la clave para la investigación

El fiscal Adrián Riveros dio detalles del registro fílmico que obtuvieron del siniestro que terminó con la vida del joven Damián Ruiz durante el mediodía del jueves.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 13:04

Durante el mediodía de este último jueves, un joven de 30 años perdió la vida como consecuencia de un accidente en la zona de Alto de Sierra, en Santa Lucía. El mismo se dio en las calles Roque Sáenz Peña y Talacasto y las imágenes tomadas por una cámara de la zona serían la clave para poder concluir con la investigación.

Lamentablemente durante este siniestro vial se produjo la muerte Damián Ruiz, un joven que vivía a unas cinco cuadras del lugar y que se había convertido en papá el día anterior. En ese sentido, el fiscal afirmó que si bien se esperan los resultados de las pericias, un registro fílmico habría tomado la maniobra fatal que terminó con la vida del joven motorista.

En cuanto a las imágenes que quedaron grabadas por una de las casas de la zona, el funcionario judicial manifestó que se puede confirmar la versión brindada por los vecinos del lugar. “Se ve una maniobra habitual mencionada por los testigos, el de dejar el camión al medio de la calle para abrir el galpón para ingresar”, afirmó.

Según las palabras de Riveros, después de que  el conductor sube al camión, se termina produciendo el impacto que terminó con la vida de Ruiz. “Estamos juntando el material probatorio y una vez que se tenga se tratará de reconstruir este hecho, pero creemos que no va a haber ningún cambio en el curso de la investigación”, sentenció.

Cabe destacar que el accidente de transito se produjo entre una moto Motomel 150 cc, guiada por Ruíz y una camioneta Toyota conducida por Walter Miguel Castro (35), quien quedó detenido tras el accidente.