GRAVE ACUSACIÓN

Investigan a personal de seguridad por la golpiza a un joven en la Bresh

El fiscal Adrián Riveros dio detalles de la denuncia tomada luego de que un médico legista constatara las lesiones.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 13:20

Durante las últimas horas una fuerte denuncia salió a la luz. Dos policías sanjuaninos y dos guardias de seguridad fueron denunciados por darle una paliza a un joven que fue a la Fiesta Bresh. Por ello, ahora la justicia investiga a fondo para tratar de identificar a los responsables de la agresión que fue constatada por un médico legista. 

Según señalaron fuentes judiciales, los uniformados serían adicionales que custodiaron el lugar este último sábado y que junto a otras dos personas que cumplían la misma función habrían atacado a un chico de apellido Yossa. Tras la denuncia, la UFI de Delitos Especiales intervino en el caso para investigar cómo sucedieron los hechos y, hasta el momento, logró recolectar pruebas claves para el caso. 

Es que sumado al testimonio de la supuesta víctima, cuyas heridas fueron certificadas, los fiscales Adrián Riveros y Nicolás Schiattino ya tienen en sus manos un video que sería clave para la instrucción. Pese a que aún no lo han podido observar, de acuerdo a las palabras de la víctima, en las imágenes se puede observar a los presuntos agresores cuando se alejan del denunciante, que sacó su celular tras la supuesta golpiza para filmarlos. 

Asimismo, para poder seguir avanzando en la investigación, desde la UFI se le pidió a la Policía de San Juan que entreguen las planillas de adicionales para tratar de  tener un panorama certero respecto a los efectivos implicados. 

Según comentó el fiscal Riveros a Cana 13, este violento hecho ocurrió el domingo por la madrugada, cerca de las 2 de la mañana, cuando el denunciante acompañaba a su hermano que se encontraba pasado de copas. De acuerdo a la denuncia, uno de los efectivos se acercó a los hermanos y les pidió que se marcharan, lo que provocó el inicio del entredicho entre los encargados de seguridad y los asistentes. 

Instantes después, ocurrió el ataque de los patovicas y los uniformados, según indicó la víctima. Con empujones y golpes de puño que el denunciante recibió, tanto él como a su hermano y a su novia, que también estaba con ellos, fueron sacados de la fiesta Bresh que tuvo lugar en la ex Meseta, en Pocito. Afortunadamente las heridas serían leves.

Por otro lado, desde la Subsecretaría de Control de Gestión afirmaron que aún no recibieron la denuncia administrativa, aunque se espera que en el transcurso del día eso se concrete.