ESTE MARTES

Aberrante: condenaron a un sanjuanino que abusaba y violaba a su hijastra

El sujeto ultrajaba a la víctima (17) desde los 9 años. La denuncia fue realizada este año por la madre de la víctima.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:55

Este martes se dio veredicto de condena para un hombre, cuyas iniciales de su nombre son F.J.P., encontrado culpable de abusar y violar a su hijastra desde los 9 años. El hecho había sido denunciado en mayo por la madre de la víctima, que hoy tiene 17 años, motivo por el cual en esta nota no se dan a conocer las identidades para resguardar a la joven.

Según el fiscal Raúl Iglesia, el hecho se basa en que el hombre abusaba de su hijastra cuando ella tenía 9 años y luego comenzó a someterla sexualmente con acceso carnal. El juicio comenzó el 2 de septiembre con Tribunal Colegiado y en base a esta situación hubo declaraciones testimoniales y presentación de pruebas hasta los alegatos de clausura.

Fue así que en la jornada de hoy fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la continuidad de los actos en concurso real con acceso carnal en calidad de autor. En consecuencia, mañana miércoles se llevará a cabo la etapa del juicio de cesura de la determinación de la pena en base a los argumentos presentados.

En dicha oportunidad, el Ministerio Público Fiscal hará formal su pedido de que sea condenado a 15 años de prisión, para lo cual deberá presentar sus fundamentos, los cuales serán analizados por el Tribunal, al igual que los de la defensa que mantiene la inocencia de su cliente. Cabe señalar que el acusado trabajaba en una empresa de seguridad privada.