ACOSO CALLEJERO

Un hombre fue condenado a prisión por acosar a una motociclista en plena calle

El acosador, deberá cumplir la sentencia en el Penal de Chimbas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:12

El sanjuanino acosador fue condenado a 7 meses de prisión efectiva por el delito de abuso simple. El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en el departamento de Pocito. La mujer se encontraba en su motocicleta detenida en un semáforo cuando el sujeto identificado como Gonzalo Martín Núñez Zarate la acosó, luego la persiguió, la chocó y se dio a la fuga.

Por el hecho, intervino la UFI CAVIG a través del fiscal Eduardo Martínez, quien acordó con la defensa y mediante un juicio abreviado se le dictó prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas, luego de que este reconociera el delito. 

El insólito hecho de acoso callejero ocurrió el pasado 24 de diciembre en inmediaciones de calle Lemos y Calle 6, en el departamento de Pocito, cerca de las 7 de la mañana. La mujer viajaba en su motocicleta cuando otro motociclista se le puso al lado mientras estaba parada en un semáforo. Este le dijo frases como, ‘¿todo eso es tuyo?’, haciendo referencia a una parte de su cuerpo, no conforme, se acercó que le tocó la pierna.

La victima aterrorizada, arrancó la marcha, aunque el semáforo aún estaba en rojo y, se escapó. No obstante, el acosador la persiguió y se le acercó tanto que le tocó la rueda trasera y ambos cayeron al pavimento y luego el sujeto se dio a la fuga.