FEMICIDIO

Caso Yoselí: el presunto asesino quiere conseguir la prisión domiciliaria

Desde la defensa del único sospechoso volvieron a pedir este beneficio para que Rodríguez vuelva a su casa para cumplir con la preventiva.
miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:59

El asesinato de la pequeña Yoselí conmocionó no sólo a San Juan sino a toda la República Argentina el pasado 1 de enero. Todavía se desarrolla la investigación del caso por más que desde la Fiscalía aseguraron que todas las pruebas conducen a Rodríguez. Justamente este sujeto, mediante su defensa, trató nuevamente de conseguir la prisión domiciliaria.

Juan Carlos Rodríguez se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria por ser el único y principal sospechoso de haber asesinado a su prima de 10 años de edad. Esta persona, de manera remota mediante una videollamada, participó de una nueva audiencia el pasado martes 25 de enero.

En la misma su abogado defensor, Hugo Ariel Trigo Lucero, le volvió a solicitar al juez de impugnación que su cliente sea beneficiado con prisión domiciliaria. El argumento para renovar este pedido es que no habría ningún peligro de fuga, ya que Rodríguez no tiene el dinero necesario para escaparse.

Ante esta situación el fiscal Galvani se opuso desde un primer momento y en contraparte pidió que se mantenga la prisión preventiva. Finalmente el magistrado, Juan Carlos Caballero Vidal, decidió rechazar la presentación realizada por el defensor oficial. Debido a esto Rodríguez seguirá en el Penal de Chimbas.