INVESTIGACIÓN

Falleció mientras conducía con casi 6 veces más de alcohol que el permitido

Se trataba de un motorista de 38 años de edad que chocó de frente contra una camioneta modelo Ford F-100.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 10:12

En horas de la mañana del pasado sábado 19 de noviembre se produjo una nueva tragedia vial en San Juan, más precisamente en Pocito. En el mencionado departamento un hombre que conducía una moto chocó contra una camioneta y falleció por la fuerza del impacto. Días después de que esto ocurriera, las autoridades descubrieron que el difunto manejaba con 6 veces más del alcohol permitido.

Todo sucedió luego de las 06:00 de la mencionada jornada cuando César Miguel Sánchez manejaba una moto 110 cc de la marca Motomel por Mendoza, entre calles 12 y 13. En ese contexto terminó estrellándose contra una Ford F-100, guiada por Franco Villarreal, situación que provocó su muerte de manera casi instantánea.

Luego de esto las autoridades llegaron al lugar, realizaron el levantamiento del cadáver y luego lo trasladaron hasta la Morgue Judicial para poder someter los restos a una autopsia. En ese contexto los estudios que realizaron los forenses arrojaron que Sánchez manejaba con 2,70 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe recordar que el máxima permitido para manejar es 0,5, por lo que el difunto casi sextuplica esta cantidad reglamentada. Ahora resta saber si las autoridades imputarán al conductor de la camioneta por el delito de Homicidio culposo, cosa que todavía no sucede.