ESTE LUNES

Tragedia del delivery: el conductor del camión tenía cocaína en su organismo

Un primer examen arrojó que el chofer tenía restos de esta sustancia en su cuerpo por lo que harán una prueba más exhaustiva.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 22:46

La trágica muerte del joven Ezquiel Pedernera, un delivery, conmovió a todo Caucete. El conductor del camión protagonista del sinestro en la que el muchacho perdió la vida, tenía cocaína en su organismo según fuentes judiciales, por lo que se esperan que al hombre se le realice otro estudio.

Tras el choque fatal, Marcos Gustavo Matus quedó preso a la espera de la audiencia de formalización que seguramente se realizará el martes. Un primer examen arrojó que el chofer tenía restos de esta sustancia en el cuerpo, por lo que le realizarán otro examen para poder determinar si en el momento del siniestro estaba bajo los efectos de la cocaína, o si solo le quedaban restos en su cuerpo que no afectaban a sus facultades en ningún sentido.

Se sabe que los restos de esta sustancia puede permanecer en menor grado en el organismo de las personas por varios días, pero no necesariamente producir algún efecto como el que sí produce al momento de consumirla. Además, esta prueba permitiría que salga a la luz si se trata de consumo de mascado hojas de coca, que es considerado ilegal para la Ley de Tránsito, o por el contrario si se trataría de cocaína esnifada, es decir, aspirada.

 El siniestro fatal que se cobró la vida de Ezequiel

Este fatal siniestro ocurrió el domingo 11 de diciembre por la noche en la intersección de Urquiza y Salvador María del Carril. El joven Ezequiel Pedernera de 22 años que era delivery, conducía su moto cuando chocó con un camión. El impacto fue mortal para el motociclista y falleció en el lugar.

Sobre este hecho, el Fiscal manifestó que ambas personas involucradas en este accidente son de Caucete, y hasta vecinos; y que la víctima era delivery. También detalló que luego del accidente el camionero quedó detenido y se espera que este martes se lleve adelante la audiencia de formalización en su contra por el delito de homicidio culposo simple.

"Se está a la espera de ciertos estudios como planimetría que se trabajó en el lugar a fin de determinar el verdadero punto de impacto. Esta es una etapa muy primaria, la derecha la tenía el motociclista. Una vez que se haga la investigación de manera profunda a través de una pericia accidentológica se determinarán las velocidades y circunstancias que puedan mantener la imputación o hacerla variar", explicó Grassi.

Además, el Fiscal explicó que "en las primeras pericias se determinó que (el camionero) no tenía alcohol en sangre así que es una imputación de homicidio culposo simple". Finalmente explicó que el lugar donde se produjo este siniestro es "una zona con iluminación artificial; el impacto inicialmente se habría dado en la motocicleta hacia la mitad del camión. Hay una huella de frenada y arrastre en el sentido de circulación de la motocicleta. Inicialmente estamos ante una falta de prioridad de paso".