DENUNCIA POR ABUSO

Jorge Espejo se presentó ante el juez y hubo sorpresa en la causa

El intendente Jorge Espejo se presentó este jueves en el Juzgado de la Segunda Circunscripción en Jáchal. Pesa sobre el una denuncia por abuso de una ex empleada municipal. Al mismo momento se conoció la renuncia del patrocinante de la supuesta víctima.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 11:12

Como estaba previsto este jueves pasadas las 10 de la mañana se presentó ante el Juzgado de la Segunda circunscripción en el departamento Jáchal el intendente de Iglesia Jorge Espejo. Pesa sobre el una denuncia de una ex contratada municipal por supuesto abuso sexual y acoso ocurridos el año pasado. 

Al mismo momento en que se producía esta incidencia trascendió que el abogado patrocinante de la supuesta víctima renunció a la representación y la dejó sin asistencia. Se trata de Henri Peralta quien le manifestó al medio Tiempo de San Juan que todo es por "razones personales" evitando dar mayores detalles. “El Foro de Abogados no me permitiría hablar de esto”, habría dicho. 

La denunciante dijo en su declaración que estuvo en la casa del Intendente Espejo y que compartió unos tragos pero luego apareció desvanecida en la cama mientras sufría tocamientos, supuestamente habían otras 3 pesronas en el lugar que para ese momento ya no se encontraban presentes. El jefe comunal destacó en medios iglesianos que la denuncia "no da para ponerse nervioso" y que todo está orquestado por sus adversarios políticos que incluso lo escracharon en redes sociales. 

La víctima iba a tener una entrevista esta semana para ser sometida a pericias psicológicas que podrían demostrar si fue o no víctima de este abuso. Mientras tanto el Intendente Espejo daba su versión de los hechos sin contestar preguntas ante el Juez de Jáchal que está encargado de investigar e impartir justicia como lo indica el viejo proceso judicial sanjuanino.