BALANCE

Espejo: 'Ha sido un año bastante complicado en lo político'

El intendente bloquista de Iglesia revindicó el resultado de las legislativas a pesar de haber perdido con Juntos por el Cambio. Sus argumentos, en esta nota.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 18:59

'La verdad que ha sido un año bastante complicado en lo político, en cuanto a las elecciones', reconoció el intendente de Iglesia, Jorge Espejo, este jueves en Canal 13. Fue el cuarto departamento donde perdió el Frente de Todos, además de Capital, Santa Lucía y Rivadavia. En su caso, con la particularidad de que fue el único distrito administrado por el bloquismo donde los números no acompañaron.

'Nuestro frente no fue ganador pero dentro de todo lo que pudimos trabajar, tampoco consideramos como malo el resultado porque estuvimos en un 40 por ciento del electorado y la fuerza ganadora tuvo un 46 por ciento y prácticamente un 14 por ciento de voto en blanco', justificó Espejo.

'Creo que tenemos una posibilidad importante de ver dónde estamos y cómo estamos políticamente. No es malo el resultado porque cuando nosotros ganamos esta intendencia fue con un poco menos de un 40 por ciento. Cuando acá hay una elección departamental no se presentan dos polaridades sino tres candidatos', explicó el dirigente.

'Debemos mejorar muchísimo la gestión porque falta. Iglesia es un departamento que tenía mucho atraso en servicios básicos. Vamos a culminar una serie de obras importantes. Realmente vamos a poder demostrar todo eso', confió.

Destacó que hubo una histórica recomposición salarial para los municipales que en algunos casos significó un aumento del 90 por ciento. 'Hemos dado varios saltos de calidad', sostuvo.

Espejo tendrá la chance de ir por la reelección en 2023 porque está transitando apenas su primer mandato. Sin embargo, dentro del propio bloquismo el exintendente y actual diputado Mauro Marinero también blanqueó sus intenciones de regresar. Con la supresión de las PASO, todavía está pendiente saber cómo será posible la participación de más de un candidato.