CONDENA

¿Qué pasará con los ladrones que le robaron a un policía en Rawson?

Se trata de dos jóvenes que fueron acusados por el delito de hurto simple en perjuicio de una agente de Policía .
viernes, 4 de marzo de 2022 · 19:12

El Segundo Juzgado Correccional procesaron sin prisión preventiva a dos jóvenes ladrones. Se trata de Mauricio Matías Reyes de 22 años y Ángel Luciano Páez García de 20 años. Ambos fueron acusados por el delito de hurto simple en perjuicio de una agente de Policía. 

De acuerdo a fuentes judiciales los delincuentes entraron en la vivienda del agente que en la actualidad es parte del Poder Judicial con el objetivo de robar su arma reglamentaria 9mm, con sus respectivos cargadores; un televisor, una bicicleta tipo mountain bike y 1.500 pesos.

En el momento en que llegó la esposa de la víctima dio cuenta de los elementos faltantes por lo que de inmediato radicó la denuncia en Subcomisaria Villa Hipódromo. Desde allí comenzaron con diversas tareas de investigación, donde a partir de los testimonios de los vecinos lograron dar con los protagonistas del delito. 

A partir de los datos obtenidos, la pareja del agente víctima del robo, le ayudó con clases particulares en otra ocasión, por lo que en esas oportunidades habrían estudiado como generar el robo. A mediados del 2021 allanaron a uno de los acusados, pero no encontraron. Sin embargo quedaron en la mira debido a que era sospechoso de otros hechos ilícitos.