Este viernes

Clausuraron EROS, la estética denunciada por promocionar la prostitución

La medida fue autorizada por el juez de la causa, luego del pedido que había sido solicitado por el fiscal Juan Manuel Gálvez.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:04

Durante la mañana de este viernes, por orden judicial, efectivos policiales procedieron a la clausura de EROS, la estética denunciada por promocionar la prostitución, en el departamento de Capital. La medida fue solicitada por el fiscal de la causa, Juan Manuel Gálvez, que luego terminó autorizando el juez.

De acuerdo a lo trascendido, la clausura se llevó a cabo por 30 días para evitar la destrucción u ocultamiento de pruebas que puedan resultar claves para la causa. Por este motivo, a media mañana, personal policial se hizo presente en el lugar para proceder a la clausura y de esa manera evitar que pueda ingresar personas al local.

Cabe destacar que la estética está ubicada en calle 25 de Mayo 18 este, pasando Mendoza, en Capital. La misma fue clausurada provisoriamente en esta mañana luego de que el fiscal les comunique la decisión a la abogada defensora de  Lilian Patricia Coria, y su hija.

‘Vamos a pedir la impugnación de esta clausura. Esto significa un perjuicio para mis clientas, ya que les están impidiendo el derecho a trabajar y ganarse el pan dignamente. Esta medida en carácter provisorio afecta a la parte patrimonial y laboral a mis defendidas’, afirmó Filomena Noriega, la defensa de las acusadas.

En este contexto, la letrada manifestó que ahora disponen de 3 días para poder impugnar la actual medida cautelar. Al mismo tiempo que recordó que en caso de que puedan volver a abrir la estética, sus clientas deberían contratar un nuevo personal porque no pueden mantener algún tipo de contacto con las empleadas que ya tenía el local.

Por otro lado, tanto Lilian Patricia Coria como su hija recuperaran su libertad sobre el mediodía de este viernes. Esto se debe a que en esta jornada pagaron su fianza para esperar que continúen en libertad la investigación iniciada por la justicia.