SAN JUAN

Degenerado violó a su tía con Alzheimer: ¿qué pasó con el abusador?

Se trata de un hombre de 75 años de edad que abusó sexualmente de esta adulta mayor de 97 años que falleció tiempo después.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 11:45

Uno de los casos que generó más repudio en la población sanjuanina durante el último tiempo fue el abuso sexual de una mujer de 97 años que padecía Alzheimer, el cual fue perpetrado por su propio sobrino. Luego de prácticamente dos años, la denuncia fue presentada en 2020, el degenerado ya recibió su condena.

El abusador es Roberto Ambrosio Ochi, un hombre de 75 años de edad que se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de su tía. En ese momento el sujeto, que estaba encargado de cuidar a la mujer, fue descubierto por un familiar que lo encontró abusando de la indefensa abuela.

A partir de ese momento, en el año 2020, se radicó la denuncia y el sujeto fue detenido por las autoridades. Recién el pasado viernes 20 de mayo, a dos años de la presentación y una vez que la víctima ya falleció, Ochi recibió su castigo por parte de la Justicia. Se trata de una condena a 12 años y 6 meses de prisión efectiva.

Esto se deba a que se lo encontró culpable de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser encargado de la guarda de la víctima.