Sistema Acusatorio

'Estaba durmiendo y el tío me tocó': la pesadilla de una adolescente sanjuanina

El degenerado festejaba su aniversario de casados y la menor era hija de una pareja amiga. La chica confesó el hecho y el sujeto fue condenado.
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:17

Durante la jornada de este último lunes desde el Sistema Acusatorio, se conoció la sentencia contra el tío que abusó de su sobrina en medio de un festejo familiar. Le imputaron abuso sexual simple (tocamientos) y recibió la pena de 8 meses de prisión en suspenso, además de no poder acercarse o tomar contacto por cualquier vía con la menor por el término de dos años.

EL HECHO 

El abusador, identificado como César Eduardo Britos, cumplía aniversario de casados, el pasado 12 de noviembre de 2021 y junto con su esposa decidieron invitar a varias parejas amigas para festejar, hasta ahí llegó la familia de la víctima. En un momento de la noche, la adolescente decidió irse a dormir al auto porque se aburría.

 Una hora después, la adolescente vuelve llorando y sacudiéndose el cuerpo y le dice muy angustiada 'mami vámonos', entonces le pregunta qué le había pasado y le dijo 'yo estaba durmiendo y el tío abrió la puerta del auto, me levantó la remera y me tocó los pechos'.

La pareja fue de inmediato a radicar la denuncia contra Britos que este lunes llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el Sistema Acusatorio.

El abusador reconoció ser autor del aberrante episodio y recibió una condena de 8 meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple.