Tribunales

Su nieto murió ahogado en una pileta y estalló de furia ante los guardavidas

Se trata de Elsa Barassi, abuela de Santiago Furlotti, el pequeño que perdió su vida en la pileta del Foro de Abogados.
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:35

Pasado el mediodía de este martes, se vivieron momentos de tensión en la puerta de Tribunales. Es que un grupo de guardavidas se hizo presente en la antesala del edificio en apoyo a Simón Molina, el bañero imputado por la muerte del pequeño Santiago Furlotti, quien perdió su vida en la pileta del Foro de Abogados y se dio un enfrentamiento cara a cara con la abuela del difunto niño.

La mujer identificada como Elsa Barassi quedó cara a cara con una de los guardavidas que se habían hecho presente y afirmó que ‘si el bañero (Simón Molina) hubiese estado mirando la pileta’, su nieto ‘no se hubiese ahogado’. ‘Estoy sufriendo como una abuela, se perdió una vida. Tres años tenía mi nieto, tres años. El 24 de mayo hubiese cumplido 4 años. Pero por la negligencia de un guardavidas ya no lo tengo más’, exclamó a viva voz.

Al mismo tiempo aseveró que la obligación del guardavida era cuidar de las personas que estaban en la pileta del Foro de Abogados y sobre todo de los niños. ‘No lo tapen, no estoy en contra del trabajo de ustedes pero si tendrían que haber cuidado y defendido lo que pasaba en una escuela de natación’, agregó.

Luego ante los micrófonos de la prensa señaló que era la abuela de Santiago Furlotti y repitió que su nieto se ahogó porque no hubo un guardavida que lo cuidara. ‘El 24 de mayo hubiese cumplido 4 añitos, se ahogó por la negligencia de un guardavidas. ¿Cómo se supera ese dolor? Con nada, mi hijo perdió a su hijo y a nadie le importa. Es la vida de mi nieto la que se ha perdido, tenía 3 años’, sentenció la mujer, que suele transitar los pasillos de Tribunales porque es una abogada litigante.