DATOS OFICIALES

Terminó otra prueba para entrar al Poder Judicial: ¿cuántos siguen en carrera?

A medida que van pasando las distintas evaluaciones, cada vez son más los inscriptos que van quedando en el camino.
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:10

Esta semana finalizó una nueva etapa del requerido ingreso al Poder Judicial. Luego de haber realizado un gran filtro mediante la dactilografía, ahora se evaluó a los inscriptos en ortografía mediante un examen que debían corregir. Finalmente se confirmó que esto terminó dejando fuera a otras 350 personas.

La evaluación en cuestión consistía en que los interesados en ingresar tenían un texto por unos minutos el cual tiene un cierta cantidad de errores ortográficos en él. Las personas debían detectarlos y arreglar por lo menos el 70% de ellos para aprobar. Acerca de esto Javier Vera, secretario administrativo del Poder Judicial, reveló que más de 300 personas reprobaron.

'Aprobaron 800 y reprobaron 350, más o menos fue un 70-30. Nos sorprendió que 16 personas no se presentaron, probablemente haya sido por razones laborales o de viajes. Calculamos que el próximo martes o miércoles ya van a estar los listados y cronogramas. Son unos 6 turnos por día porque son de 75 minutos. Son 100 preguntas de las que tienen que aprobar 71 así que ya ha terminado esta tercera y última parte automática del sistema', explicó.

Siguiendo en la misma línea Vera reveló que siempre hay chicos y chicas que al día siguiente de rendir, visitan las instalaciones para pedir que les muestren sus exámenes para ver qué errores cometieron. Acerca de esto la autoridad reveló que este proceso recién podrán finalizarlo el próximo 14 de junio para que todos se queden tranquilos y sean lo más transparentes posibles.

'Siempre alguno de los chicos quieren ver su examen por lo que esta mañana habrán venido unas 15 personas. Los exámenes los tenemos que imprimir, mostrárselos y explicarle cuáles son los errores. Seguramente a todo esto lo terminaremos el martes a la tarde para que sea lo más transparente posible para que todos queden tranquilos para poder hacer los 6 grupos por día para en tres días terminar esta evaluación definitiva', sentenció.