EN TARDE TRECE

Convocatoria para adoptar a dos adolescentes: 'Es un verdadero acto de amor'

La jueza del Primer Juzgado de Familia, Marianela López, se refirió sobre el aviso público de adopción en Tarde Trece. "Se prioriza al niño porque venimos darle familia a ese niño, tiene derecho a eso", sostuvo.
jueves, 16 de junio de 2022 · 20:42

A través de un comunicado oficial tanto desde el Primer como del Tercer Juzgado de Familia convocaron a la comunidad sanjuanina a adoptar a dos adolescentes. Se trata de una chica de 12 años de edad y otra de 13 años. "Se trata de una cuestión de cariño y afecto de ampliar la familia. Es un verdadero acto de amor", afirmó la jueza del Primer Juzgado de Familia, Marianela López.

Según López, la convocatoria "son para dos familias diferentes que quieran incorporar a un nuevo integrante". "Es pública porque no hay una familia o individuo dentro del Registro Único de Adoptantes que estén adecuados a las necesidades de estas niñas", aclaró. Por ello, "los interesados deben acercarse por el registro ubicado en calle Entre Ríos y Santa Fe a inscribirse. Haya una serie de entrevistas a realizar", agregó.

En este sentido, antes de que las adolescentes estuvieran en adopción, debieron pasar por un largo proceso previo. "Hay un camino largo donde hay una privación de responsabilidad parental, o porque se murieron los padres. Se trata de indagar en los otros vínculos familiares; después de hacer todo este trabajo en su familia de origen y si no se encuentran adultos en condiciones se va a la adopción", explicó López.

Una vez inscriptos en el registro de adopción los interesados pasan por una serie de entrevistas y se tienen en cuenta varias características. "La edad es importante, el compromiso, qué entiende esa persona por familia, por la adopción, cómo se va a vincular con esa persona. También hay evaluaciones psicológicas, dónde trabaja, cómo es su vivienda y en qué proceso de la vida personal está", finalizó.

El horario de atención en dicho establecimiento es de lunes a viernes de 08:00 a 10:00. También existe la posibilidad de realizar consultas de manera telefónica, al 4273940, o por mail al siguiente correo electrónico: registroadopcion-sjn@jussanjuan.gov.ar