JUDICIAL

Avance y hermetismo en la causa por presunto abuso en una escuela de Capital

El hecho ocurrió a principios del mes de mayo. Ya declaró el personal de la escuela y la niña presunta víctima.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:23

Después del escándalo ocurrido en la Escuela Manuel Belgrano del barrio San Martín el pasado 2 de mayo último por un presunto intento de abuso a alumnas por parte de un extraño, no hubo mas noticias sobre el avance de la investigación. 

Este martes en el programa Cien por Hora de Canal 13 el Fiscal  Eduardo Gallastegui de la  UFI ANIVI, dijo que se han registrado avances pero no profundizó demasiados detalles de los mismos. La autoridad judicial expresó que "se ha llevado adelante la  investigación de las cámaras de seguridad pública y la zona de la periferia, además se han tomado declaraciones al personal de la escuela". 


Lo más importante es que en entrevista videograbada "se ha escuchado a la niña sobre lo que pasó" ese día donde supuestamente junto a sus compañeritas fueron al baño de mujeres de la escuela y se encontraron con un sujeto que no se sabe si entró desde afuera del establecimiento o era un obrero que realizaba trabajos en la misma escuela que está en remodelación. 

Gallastegui prefirió no profundizar en detalles sobre si se ha individualizado al sujeto que presuntamente tuvo una actitud de intento de abuso sobre al menos una de las menores. El punto sobresaliente está claro que es saber si se lo identificó y si puede ser detenido en las próximas horas, algo que queda en la duda. 

El Hecho

La hipótesis que maneja la Justicia es que un sujeto desconocido ingresó al único baño para mujeres que tiene la escuela, que es compartido tanto por alumnas como por docentes. En ese momento, aprovechó que las niñas estaban solas y habría manoseado a una de ellas. Luego el sospechoso habría escapado sin ningún problema y por estas horas es buscando intensamente por efectivos de la Comisaría 2da.

Las porteras brindaron algunas características específicas del presunto abusador, pero desde la Justicia no dieron más detalles para no entorpecer la causa.