JUSTICIA

Maltrató a su pareja 'por no abrirle las piernas', pero no ira a prisión

La mujer lo denunció y este jueves llegó la condena que consta de 6 meses de prisión condición.
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:53

Este jueves, un sujeto fue condenado a 6 meses de prisión condicional, es decir, que no irá a prisión. Esto es por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, luego de que su pareja lo denunciara. La pena impuesta en un juicio abreviado fue acordada por un fiscal de la UFI Cavig y la defensa.

Fuentes judiciales dieron a conocer que el hecho que lo llevó a estar en el banquillo de los acusados sucedió el pasado 2 de mayo, cuando el hoy imputado, llegó de trabajar y dio inicio a una fuerte disputa. De inmediato comenzó a insultar a su pareja y reclamarle cuestiones de su intimidad frente a sus tres hijos (dos mayores y un menor).

Desde la Justicia manifestaron la identidad del hombre con el objetivo de preservar la integridad de la víctima. Sin embargo, mencionaron que los insultos fueron escalando y que el hombre le dijo "contales por qué te trato así", a lo que ella le respondió: "porque no te abro las piernas".

De este modo, el hombre le solicitó de mal modo que se fuera de la casa. En el momento en que ella estaba sacando todas sus cosas de la habitación, él la tomó del cuello, la empujó contra una pared y amagó con darle un golpe de puño sin hacerlo, provocando lesiones por el forcejeo.

Tal escena fue vista por los hijos de la pareja que debieron intervenir. Ante este caso es que el violento fue condenado a 6 meses de cumplimento condicional (antes ya se había dispuesto su exclusión del hogar) y a cumplir una serie de medidas de comportamiento.