DESDE LA LEGISLATURA

Llegó el día: se ocuparán los 9 cargos que estaban vacantes en el Poder Judicial

Se trata de tres puestos para magistrados y seis para fiscales, los cuáles serán designados este mismo jueves.
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:54

Desde hace un tiempo las autoridades se encontraban barajando varias posibilidades para ver quienes ocuparían los 9 cargos disponibles en el Poder Judicial. Luego de este proceso de consideración y entrevistas ya se definieron a los candidatos, por lo que este mismo jueves serán designados.

Celina Ramella, diputada provincial por el Partido Justicialista, manifestó en Cien por hora que todo quedará oficializado durante la sesión que se llevará a cabo este 28 de julio en la Legislatura. Allí se designaran a tres nuevos jueces y a un total de seis fiscales.

'Entrevistamos a los 27 ternados que envió el Consejo de la Magistratura, la verdad que tienen un nivel excelente. Ayer (27 de julio) ya lo definimos para hacer la designación. Son 3 cargos de magistrado. Uno en el Segundo Juzgado de Paz de Pocito, otro en el Juzgado de Primera Instancia del Fuero de Familia y el Segundo Juez de Jáchal de primera instancia de la segunda circunscripción. Además son 6 cargos de fiscales', expresó.

Acerca del motivo de estos nuevos ingresos, Ramella contó que las designaciones surgieron frente a una necesidad que se le presentó al Poder Judicial. Sobre todo esto surgió en la segunda circunscripción, en las cuáles los jueces debían cumplir muchas tareas de manera simultánea.

'En la segunda circunscripción al ser multifuero, al ser un mismo juez tiene que resolver todo y la verdad que se complica bastante. Si bien esta bien repartida la secretaría por especialidad, al momento de resolver y de todo lo que implica este multifuero, se hacía muy necesario. Hoy (28 de julio) vamos a tener esta sesión y allí los vamos a designar', sentenció.